martes, 8 de noviembre de 2011

FOTOS - Tipos de Balcones en Lima

Tenemos una variedad de Balcones en Lima y muchos de ellos nos muestran características muy especiales que vale la pena mencionar:


Balcones abiertos:
Formados por un antepecho sobre una plataforma donde, de ancho, podría entrar una pequeña banca. Algunos balcones tenian un techo o guardapolvos de madera para la lluvia.


Balcones rasos:
Aquellos que en su estructura el antepecho no sobresale del muro de la fachada. Éstos no cuentan con una plataforma exterior.


Balcones de cajón:
Dichos balcones cierran toda la parte visible del mismo. Se mostraban antes con celosías (varillas de cedro entrecruzadas) y comenzando el siglo XIX se impuso en su decoración el vidrio.



Balcones Largos o Balcones Corridos:
En un principio aparecen como galerias corridas abiertas de los antiguos patios limeños, al aparecer el vidrio los encierra transformandolos en balcones de cajon corrido hacia los exteriores.

3 comentarios:

  1. chebre la ininfo muy util!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay alguna clasificacion de balcones que permita diferenciar su antiguedad, por ejemplo, balcones virreynales vs. Republicanos? Si tienes alguna referencia bibliografica, te agradeceria que la compartas. Gracias.

    ResponderEliminar